Monkey Poxhttps://es.wikipedia.org/wiki/Viruela_símica
La Monkey Pox es una enfermedad viral infecciosa que puede afectar tanto a humanos como a algunos otros animales. Los síntomas incluyen fiebre, ganglios linfáticos inflamados y sarpullido que forma ampollas y luego costras. El tiempo desde la exposición hasta la aparición de los síntomas oscila entre 5 y 21 días. La duración de los síntomas suele ser de 2 a 4 semanas. Los casos pueden ser graves, especialmente en niños, mujeres embarazadas o personas con sistemas inmunológicos debilitados.

La enfermedad puede parecerse a la varicela, el sarampión y la viruela. Comienzan como pequeños puntos planos y luego se convierten en pequeñas protuberancias que se llenan primero de un líquido transparente y después de un líquido amarillento; posteriormente estallan y forman costras. La Monkey Pox se distingue de otros exantemas virales por la presencia de ganglios inflamados. Estos aparecen típicamente detrás de la oreja, debajo de la mandíbula, en el cuello o en la ingle, antes de la aparición de la erupción.

Dado que la Monkey Pox es una enfermedad rara, primero se debe considerar la infección por herpes o la varicela, si no hay una epidemia de Monkey Pox. Se diferencia de la varicela en que existen lesiones vesiculares en las palmas y en las plantas.

☆ AI Dermatology — Free Service
En los resultados de 2022 del Stiftung Warentest de Alemania, la satisfacción del consumidor con ModelDerm fue sólo ligeramente inferior que con las consultas de telemedicina pagadas.